• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos exigen "parar de inmediato las ampliaciones" del Puerto y Aeropuerto de Barcelona

Piden a las administraciones "actuar en consecuencia" a la declaración de emergencia climática 

Exigen parar las ampliaciones del Puerto y Aeropuerto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

Entidades sociales, movimientos por el clima y organizaciones ecologistas de Barcelona han presentado la nueva plataforma Zeport a través de la cual exigen "parar de inmediato las ampliaciones previstas" del Puerto y Aeropuerto de Barcelona para reducir las emisiones que generan ambas infraestructuras. Representantes de distintas entidades "unen sus luchas a su fuerza común" para reclamar responsabilidad al Gobierno, a la Generalitat y a los ayuntamientos implicados y que den un giro radical en sus políticas actuales. 

Han exigido "la retirada inmediata y sin condiciones de los planes de ampliación de la actividad y las infraestructuras del Puerto y Aeropuerto, así como de las nuevas infraestructuras viarias previstas para absorber estos niveles de actividad". También han reclamado reducir las líneas de vuelos y rutas de transporte marítimo, prioritariamente vuelos en trayectos y cruceros para disminuir los niveles de contaminación atmosférica y acústica. La eliminación y los subsidios de la actividad del Puerto y el Aeropuerto es otra de sus reclamaciones, y quieren  que se incorporen los costes socio ambientales que genera para poder invertir estos ingresos en la mejora de modelos de movilidad más sostenibles. 

Por último, han pedido la reparación de los daños ambientales y sociales causados por el Puerto y el Aeropuerto. Las entidades han reclamado que, tras haber declarado la emergencia climática, den un segundo paso y actúen en consecuencia. "No se puede continuar con el turismo masivo e instalados en este modelo mientras se hacen grandes declaraciones de emergencia climática"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar