• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Transportistas piden que los camiones puedan usar carreteras convencionales

Fenadismer solicita un cambio en la circulación a fin de evitar que los camiones queden bloqueados en las autopistas de peaje

Camiones bloqueados por manifestaciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer)  ha pedido a la Generalitat de Cataluña que permita temporalmente a los caminoes circular por las carreteras nacionales, para así evitar que estos queden bloqueados en las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.

La Federación ha hecho esta solicitud en vista de los cortes de carreteras que han habido los últimos días en Cataluña. Fenadismer considera que es"imprescindible" que las Administraciones adopten medidas excepcionales para evitar el colapso de trransportistas que desarrollan su actividad transitando por dicha comunidad. 

Con las carreteras cortadas, los camiones no tienen posibilidad de abandonar la autopista a través de una vía alternativa, lo que les convierte en "auténticos rehenes" de las movilizaciones que se están llevando a cabo en Cataluña. Para solucionar esta situación de bloqueo, algunos transportitas se están arriesgando a circular por carreteras nacionales paralelas, exponiéndose a recibir una multa de hasta 500 euros.

Para que esto no ocurra, Fenadismer ha solicitado al Departamento de Interior de la Generalitat que "levante" la actual prohibición temporalmente, algo imprescindible actualmente. 

Tanto Fenadismer como las restantes organizaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, han pedido al presidente de Gobierno en funciones, Pedro, Sánchez, y a los Ministerios de Fomento e Interior que adopten medidas para garantizar el orden público y la libre circulación de personas y mercancías en condiciones de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar