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Tránsit aumentará los coches policiales camuflados durante la Semana Santa.

Estos vehículos, con radar móbil ya han sancionado ,a  más de 17.000 conductores.con un incremento del 65%.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

Una conductora sin cinturon que amamantaba a un bebé, un camionero que se estaba afeitando, son algunas de las infracciones al volante, que los coches camuflados han sancionado este año.Mossos de tráfico de paisano, que en sus coches llevan radares móbiles y que sorprenden a los malos conductores en plena infracción.Este año se registran 17.000 sanciones de este grupo de tráfico  y el comisario Joan Carles Molinero defiende su eficacia"hasta los mismos conductores nos dicen que es positiva,para la prevención de accidentes. No hay datos,pero estamos seguros que han evitado colisiones en la carretera y que es una buena medida".Estos vehículos operaran estos días y aumentarán su presencia en la vías.

Este jueves, empieza el operativo especial de Semana Santa que finalizará la medionoche del lunes de Pascua.Tránsit reitera los mensajes de prudencia y concentración para un viaje seguro y feliz.

Hasta el 15 de abril, en Cataluña han fallecido 42 personas, la última hace pocas horas,lo que representa un descenso del 25% respecto hace un año. Pero hay datos que preocupan a los responsables del tráfico, porque han aumentado el número global de accidentes y los heridos.El descenso de víctimas mortales es debido que el año pasado hubo accidentes múltiples con diversas víctimas.

Otro dato que preocupa a Tránsit,es que la mayoría de accidentes mortales, hasta 30 víctimas,se han producido de viernes a domingo,es decir en los desplazamientos de ocio,de fin de semana.El Director del Servei Catalá de Tránsit,Juli Gendrau alerta también del incremento de víctimas mayores de 65 años en la carretera" estamos preocupados,porque del total de 42 muertos, 16 víctimas son mayores de 65 años y hay un aumento significativo en este sector de edad"

Tránsit valora positivamente la propuesta de la Dirección General de Tráfico de prohibir hablar con un móbil manos libres mientras se conduzca, para evitar distracciones.También se adhiere a la presencia de cajas negras en los coches y que se pueda con orden judicial chequear los teléfonos mobiles de los accidentados para conocer mejor las causas de la colisión y tomar medidas preventivas. En un caso, se descubrió que un conductor que provocó un  accidente, éste llevaba 24 horas de actividad al ver los movimientos de su móbil.

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