• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ruido del tráfico en Barcelona ha disminuido en los últimos 10 años según el Govern

Marta Subirá, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, explica que ha disminuido el ruido por tráfico en el área metropolitana de Barcelona

Un movil registra el ruido ambiental en el monasterio de Sant Cugat del Vall�s, en Barcelona, en el marco de las actividades del Congreso Catalán de la Acústica (Acusticat).

14/10/2020 Un movil registra el ruido ambiental en el monasterio de Sant Cugat del Vall�s, en Barcelona, en el marco de las actividades del Congreso Catalán de la Acústica (Acusticat)..

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Marta Subirà, ha explicado que los indicadores de exposición al ruido del tráfico en el área metropolitana de Barcelona han mejorado en los últimos 10 años, según "los primeros datos obtenidos a través de los Mapas Estratégicos de Ruido".

Subirà ha participado en la apertura del tercer Congreso Catalán de la Acústica (Acusticat), que se celebra telemáticamente hoy en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y donde ha asegurado que "la principal fuente que contribuye al ruido es, indiscutiblemente, el tráfico".

Según datos aportados por la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad la población expuesta a niveles superiores a 65 decibelios ha disminuido durante la última década, pero que "sigue habiendo más de 200.000 personas por encima de los 70 decibelios".

Se trata de "unos valores muy altos si se comparan con los valores límites admisibles por la legislación que, en términos generales, son de 65 decibelios", ha dicho Subirà, por lo que ha reconocido que aún queda mucho trabajo por delante.

"Hay un trabajo ingente a hacer; instituciones, profesionales de la acústica, sector productivo, ciudadanía, todas las personas estamos implicadas; debemos compatibilizar la actividad humana con el bienestar acústico: un reto muy complejo, pero que es necesario afrontar", ha concluido Subirà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar