• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSC renueva el contrato televisivo a la esposa de Puigdemont, que cobra 6.000 euros mensuales

Marcela Topor presenta un programa semanal en La Xarxa de entrevistas en inglés a extranjeros que viven en Cataluña

Núria Marín es la actual presidenta de la Diputación, que ha renovado el contrato televisivo a Marcela Topor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

La Diputación de Barcelona, gobernada por el PSC gracias a un pacto con Puigdemont y los diputados de Junts per Catalunya, ha renovado el contrato con Marcela Topor hasta el próximo 31 de diciembre.

La esposa del expresidente de la Generalitat fue contratada a comienzos del 2018 para presentar el programa The Weekly Mag, un magazine semanal donde se entrevistan en inglés a personas extranjeras que viven en Cataluña. El espacio se emite por La Xarxa, la televisión y plataforma multimedia de la Diputación de Barcelona. Agrupa a una cincuentena de televisiones locales de Cataluña, lo que garantiza su cobertura para toda la comunidad.

Marcela Topor ha firmado el contrato que garantiza su continuidad hasta finales de este año, ya que los términos del mismo están fijados del 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. Por presentar este programa semanal, Topor seguirá cobrando 6.000 euros mensuales, que ya estaban establecidos en el inicio de su relación laboral con la televisión de la Diputación de Barcelona.

Desde 2019, Núria Marín, alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat, gobierna la administración provincial de Barcelona, gracias al apoyo que recibió en el pleno de su investidura de los diputados de Junts per Catalunya. El partido de Puigdemont prefirió pactar con los socialistas que con ERC, lo que provocó el enésimo cisma entre los partidos independentistas, socios en el Govern de la Generalitat. La Asamblea Nacional Catalana, guardiana de las esencias independentistas, criticó duramente el pacto y convocó a centenares de sus fieles en las afueras de la Diputación de Barcelona, el día de la votación que aupó a Núria Marín a la presidencia.

Con el PSC al mando y controlando la televisión, se mantuvo el contrato de la esposa de Puigdemont y ahora ha sido renovado como mínimo hasta el 31 de diciembre y manteniendo el salario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar