• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mujer asesinada en El Prat se quería divorciar y sufrió lesiones de su marido

El hombre ejercía violencia psicológica contra los hijos

Portal donde vivía la víctima

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La mujer asesinada este lunes en El Prat de Llobregat (Barcelona) tenía intención de divorciarse de su marido. Este se entregó a los Mossos d'Esquadra después de que encontraran el cadáver. Además, la mujer había acudido a urgencias del Hospital de Bellvitge tras una agresión del hombre.

La abogada de la víctima, Marisa Fernández, ha explicado que la mujer acudió a su despacho en octubre con la intención de divorciarse, y le explicó que a finales de julio había acudido a urgencias tras una agresión.

También ha destacado que los hospitales suelen notificar a los juzgados todos los casos de agresiones, por lo que Yulia debería haber recibido una citación judicial por los hechos, que nunca llegó y la abogada no sabe por qué.

Fernández señaliza que "no había un miedo físico, pero sí una violencia psicológica muy grave" que asegura que también la ejercía contra sus hijos: menores de edad y por quienes la jueza ha alertado a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia) por posible desamparo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar