• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mossos y Guardia Urbana tienen listo un dispositivo "muy completo" para hacer cumplir el toque de queda

En Barcelona habrá entre un 25 y un 30% más de agentes municipales y también se incrementarán los agentes de los mossos

Audio

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

El dispositivo conjunto de los Mossos y la Guardia Urbana para hacer cumplir en Barcelona las restricciones de movilidad del toque de queda que comienza esta noche es "muy completo", según ha destacado el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle.

Habrá entre un 20 y un 25% más de agentes de la Guardia Urbana de lo que sería habitual; algunos alargarán el turno de tarde y otros que tenían descanso reforzarán el turno de noche. Los Mossos se reforzarán con una decena de dotaciones más.

Ambos cuerpos llevarán a cabo un dispositivo dinámico con presencia preventiva en los lugares donde haya concentración de personas, como playas y plazas, y los Mossos también inspeccionarán el cierre de los locales.

En concreto, los Mossos reforzarán la cifra de efectivos con 8 dotaciones de seguridad ciudadana de uniforme y 6 de paisano, así como 2 o 3 equipos de Arro y Brimo. Se trata de recursos destinados "exclusivamente" a este dispositivo.

Batlle recordó que el toque de queda significa "la suspensión de cualquier actividad" y por tanto "cualquier ciudadano a partir de la una de la madrugada se debe encerrar en su casa, está prohibido ocupar el espacio público".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar