• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mollet del Vallés aumentará las pruebas PCR ante el incremento de casos de Covid-19

El alcalde, Josep Monràs, ha ofrecido a Salud los centros municipales para citar contactos de positivos de coronavirus.

Pruebas PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

"Haremos más macetas PCR a toda la ciudadanía que haya podido tener contacto con personas con coronavirus. Queremos tener un mayor control de posibles casos positivos", adelantó el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, en declaraciones a Vallès Visió. "Hemos ofrecido los centros municipales para hacer estas pruebas PCR a personas que serán citadas Salud por haber estado en contacto con algún positivo, más allá de las que ya se están llevando a cabo en los Centros de Atención Primaria", aseguró alcalde de Mollet del Vallés, que reclama "máxima prudencia y máximo rigor" a molletanos para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Durante las últimas semanas ha aumentado la tasa de nuevos casos de coronavirus en Mollet del Vallés. Ahora, la tasa confirmada es de 132, la tasa de reproducción es de 2,06 y el riesgo de rebrote de 407,72. La semana del 1 al 7 de agosto se hicieron 512 PCR a la ciudadanía de Mollet, 69 de los cuales fueron positivos. El 61% de estas personas eran asintomáticas. Aunque, según Monràs, los datos están por debajo de la media de Cataluña "sabemos que hemos tenido un incremento muy importante de casos". "Ahora nos preocupan los posibles contagios en algunos colectivos, fruto de la irresponsabilidad, pero que no se está produciendo en el sistema hospitalario", apuntó el alcalde.

Durante el mes de julio, la Policía Municipal de Mollet del Vallés detectó 200 infracciones relacionadas con las medidas de prevención del Covid-19. 85 de las sanciones se pusieron por no llevar la mascarilla, muchas de las cuales a gente joven. El resto de las sanciones efectuadas por la Policía Municipal fueron para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, y en varios locales de ocio y de restauración por incumplir las restricciones horarias y de aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar