• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los museos de Barcelona programarán más de 200 actividades este verano

Los museos de Barcelona programarán más de 200 actividades este verano

25-06-2021 Born Centre de Cultura i Memòria de BarcelonaICUB

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Los museos de Barcelona multiplicarán la oferta cultural de la ciudad este verano programando más de 200 actividades, según ha explicado este viernes el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado.

Así, la mayor parte de centros públicos, consorciados y privados han preparado proyecciones de cine, conciertos, recitales de poesía, cursos y talleres, visitas guiadas y dinamizadas, jornadas de puertas abiertas y juegos de pistas y de trivial, entre otras actividades.

Tendrán lugar desde finales de junio hasta mediados de septiembre, y muchas se harán aprovechando los espacios exteriores de los centros y en horario de atardecer y noche.

De las actividades programadas, el Icub destaca la visita exprés 'Cacau, xocolata i adrogueries a la Barcelona de 1700' el mes de julio y la visita guiada 'Postals i tavernes a la Barcelona de 1700' en agosto en El Born Centre de Cultura i Memòria, entre otras actividades que ofrece el centro.

A su vez, el Museu de la Xocolata ha organizado un taller de piruletas para participantes de más de seis años, y el Museu Etnològic i de Cultures del Món ha programado tres visitas seguidas de talleres: 'Va de màscares i superpoders! Un viatge per Àfrica i Oceania'; 'Què bèstia! El vincle entre animals i humans a través de les cultures', y 'Tothom juga! Jocs del món i d'ahir i avui'.

Las diferentes sedes del Museu d'Història de Barcelona (MUHBA) han organizado el VIII Cicle Història i Música de Barcelona, con conciertos en la plaza de la Natura entre el 25 de junio y el 16 de julio; el ciclo de cine a la fresca en el Park Güell 'Retratar Barcelona al llindar del segle XXI', del 29 de juny al 13 de julio; y el 'trekking' urbano 'Barcelona en diagonal', del 8 al 22 de julio.

Otro espacio con actividades es el Museu Marítim de Barcelona (MMB), que ha programado dos itinerarios por mar, así como la quinta edición del trivial cultural Museu Quiz Summer Tour junto al Jardí Botànic de Barcelona, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Museu d'Arqueologia de Catalunya.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar