• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos cambian la imagen corporativa e incorporan 69 vehículos nuevos

La nueva estética incorporará el color amarillo y el 20% de coches y motos nuevas llegan este mes con mejoras tecnológicas, de seguridad y ambientales

Los Mossos incorporan 69 nuevos vehículos y cambian la imagen corporativa

04/12/2020 Los Mossos incorporan 69 nuevos vehículos y cambian la imagen corporativa.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 dic 2020

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, acompañado del director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, y del comisario jefe de Movilidad, Joan Portals, han presentado este viernes el cambio de la imagen corporativa y los nuevos vehículos de tráfico de la policía catalana. Los Mossos añadirán el color amarillo en la carrocería para aumentar la visibilidad de los 100 a los 450 metros y, en las próximas dos semanas, incorporarán 69 vehículos nuevos —entre coches, furgonetas y motos — que tendrán “mejoras en seguridad, tecnología y medio ambiente”.

Portals ha explicado que la nueva imagen dará un acercamiento al modelo europeo ya que está basado en el patrón Battenberg del Reino Unido, “que actualmente se toma como referencia en todo el mundo". En este sentido, Sàmper ha resaltado que en la nueva estética se incorporará el color amarillo, por primera vez, que hace que se combine con los colores del Cuerpo de los Mossos (rojo y azul) lo que “acentuará la visibilidad a 450 metros, superando la distancia actual de 100 metros”.

En la presentación de los vehículos en Montjuïc, se mostraron los nuevos modelos de coches Seat Tarraco, Mercedes-Benz Vito y Sprinter, y de motocicletas, modelo BMW R1250RT, que tendrán una importante renovación tecnológica lo que supone una mejora medioambiental y de la seguridad activa y pasiva de los agentes y de la ciudadanía, ha explicado Sàmper.

Asimismo, la novedad de los vehículos es que tendrán "una evolución” debido al aumento de capacidad de carga, una mayor altura del vehículo y por lo tanto, una mayor altura del conductor y del acompañante que “permite que los agentes tengan una mejor visión de su entorno", ha añadido Portals. En el caso del furgón policial, el comisario ha explicado que este contará con más espacio para poder hacer tareas de investigación desde dentro o controles de alcoholemia o drogas; que podrán estar en el interior cuatro personas, en lugar de dos, y que se ha mejorado "la potencia y la motorización". En cuanto al exterior de los vehículos, estos tendrán una mejor señalización prioritaria exterior con la incorporación de más elementos de iluminación y con mensajería de voz pregrabada de hombre y de mujer, ante necesidades operativas y para garantizar la seguridad ante una actuación policial.

Respecto las motocicletas, Portals ha explicado que han incrementado su potencial y que "serán más bajas y más cortas para mejorar su maniobrabilidad". Además, incorporarán el color amarillo en el casco, y todos los vehículos dispondrán de mensajes de voz y paneles desplegables en diferentes idiomas para poder informar a la ciudadanía.

En relación a esto, Sàmper ha manifestado que "esta necesidad de mejora es y será constante en el cuerpo", y el hecho que se haya convalidado —esta semana— un decreto con 245 plazas más, "nos alerta que tenemos un cuerpo que tiene que crecer", cuando actualmente "está por debajo de los 17.000 efectivos". De la misma manera, ha asegurado que el Govern está receptivo en aumentar el número de agentes y mejorar el servicio de los Mossos en Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar