COPE

Los barceloneses gastan un 33% de los ingresos a pagar el alquiler

El portal inmobiliario Idealista concluye que ninguna capital española obliga a destinar más del 40% de los ingresos en alquileres

Panorámica de la ciudad de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Las habitantes de Barcelona "cumplen" en marzo con la recomendación de no destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago del alquiler, según un estudio de Idealista.

El portal inmobiliario ha cruzado los precios del alquiler en marzo de 2021 y la estimación de ingresos familiares en este periodo.

La ciudad de Madrid exige el 36% de los ingresos para el alquiler mientras que ninguna capital española obliga a destinar más de un 40%.

Un total de ocho capitales españolas exigen un esfuerzo superior al tercio de los ingresos familiares para alquilar una vivienda, siendo Santa Cruz de Tenerife la ciudad en la que las familias deben destinar un mayor porcentaje de sus ingresos al alquiler, con el 39%.

A continuación, se sitúa Almería, con el 37% de los ingresos destinados al alquiler, y tras ella Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Segovia con el 36% en los tres casos.

Por otro lado, Palencia, Ourense y Melilla tienen los menores esfuerzos con el 22% de los ingresos familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar