• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Justicia suspende la denegación de los conciertos a escuelas de educación diferenciada en Cataluña

La Generalitat ya ha anunciado que piensa recurrir la decisión por la que se avala que estas escuelas de Primaria puedan ser concertadas

Audio

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido las medidas cautelares solicitadas contra la resolución de la Generalitat que denegaba la renovación de los conciertos de Primaria a las escuelas de educación diferenciada.

En un auto, consultado por Europa Press, el tribunal señala que acuerda suspender "únicamente" la parte de la resolución de la Conselleria de Educación de la Generalitat que acuerda no renovar los conciertos, y estipula como medida cautelar concederlo de la misma manera que se ha hecho para los que sí se renovó por un periodo de seis cursos, a contar a partir del inicio del curso 2020-2021.

La pérdida de estos conciertos implicaría que las familias tendrían que asumir todo el coste de la educación y dada la situación económica, muchos padres hubieran tenido que cambiar a sus hijos de centro escolar, lo cual podría repercutir en los resultados académicos de los alumnos. Otro de los argumentos del TSJC es que sin estos conciertos los centros serían menos atractivos y estarían en desventaja con otros que sí los tienen.

La Conselleria de Educación había denegado la renovación de unidades concertadas a diversas escuelas catalanas de educación diferenciada, pero les había concedido un año de prórroga. La Generalitat de Cataluña ya ha advertido que va a recurrir la decisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar