• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat prorroga siete días más las medidas para frenar la covid-19 en siete municipios del Segrià

Se mantiene la limitación del 50% en el aforo de hostelería y restauración

Control de los Mossos dEsquadra en el peaje de La Roca del VallÃ?s

Un agente de los Mossos d'Esquadra protegido con una mascarilla en un control en el peaje de La Roca del Vall�s pide a un conductor el justificante que le permite su salida de casa durante un Jueves Santo atípico en el que prosigue el estado de alarma decretado por el Gobierno para la lucha contra el coronavirus, en La Roca del Vall�s/Barcelona/Catalunya (España) a 9 de abril de 2020.David Zorrakino / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado una nueva prórroga de las medidas para frenar la covid-19 en siete municipios del Segrià: Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre. Esta vez se trata de una prórroga de siete días. Así, se mantiene la limitación del 50% en el aforo de hostelería y restauración, tanto en interior como en terrazas.

No pueden superar las 10 personas y tienen que estar separadas por 1,5 metros. Los establecimientos tienen que cerrar a la una de la madrugada. Se recomienda quedarse en casa y se limita el aforo al 50% en actos culturales y al 33% en los religiosos.

Se recomienda que los desplazamientos personales se limiten en asistir al trabajo si no se puede hacer telemáticamente, así como en los centros sanitarios, entidades financieras, establecimientos comerciales de alimentación u otras con cita previa.

También se puede salir para el cuidado de personas vulnerables, hacer encuentros y actividades culturales o deportivas con personas del grupo de convivencia habitual, actuaciones ante órganos públicos, renovaciones de documentación oficial, mudanzas, exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

En cuanto a los centros de trabajo se pide adoptar medidas de limpieza y desinfección, poner a disposición de los trabajadores agua y jabón o gel hidroalcohólico, adoptar medidas organizativas para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad, utilizar de manera obligatoria la mascarilla, evitar la coincidencia masiva de personas y potenciar el uso del teletrabajo. También se tiene que facilitar la flexibilidad horaria para evitar las horas punta al transporte público.

En los encuentros y reuniones que no pueden superar las diez personas no se permite el consumo ni de alimentos ni bebidas. Tampoco pueden participar personas con síntomas de la covid-19 o que tengan que estar aisladas o en cuarentena por cualquier motivo.

En los establecimientos de hostelería y restauración el consumo se tiene que realizar siempre en la mesa. En el interior el aforo se limita al 50% del autorizado y se ha garantizar una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas, de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de estas.

En las terrazas se limita la capacidad de ocupación del espacio autorizado al 50% y se tiene que garantizar una distancia de 2 metros entre mesas o grupos de mesas, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

El horario de cierre de estos establecimientos es a la 1:00 horas como máximo, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas. En los establecimientos hoteleros, el aforo de los espacios comunes se limita al 50% del aforo autorizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar