• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Endesa y Cáritas de Tarragona forman en atención domiciliaria a una veintena de parados

Un 63% ya ha encontrado trabajo en el ámbito en que se ha formado

Cáritas

Cáritas

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

La Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Tarragona han clausurado la tercera edición del Curso Básico de Atención Domiciliaria con la participación de 20 personas en situación de paro y de vulnerabilidad, de las cuales un 63% ya ha encontrado trabajo en el ámbito en que se ha formado.

Según han informado este miércoles en un comunicado, el objetivo del curso es continuar aumentando el nivel de empleabilidad de estas personas, y se ha celebrado el acto académico de clausura con la entrega de diplomas por grupos de cinco personas.

El curso ha ofrecido 265 horas formativas y ha incluido materias como la limpieza doméstica, higiene y organización del hogar, alimentación, dietética y cocina, habilidades personales y sociales, atención a personas dependientes y también orientación laboral, prevención de riesgos e igualdad.

Esta edición ha requerido adaptar el curso al nuevo escenario que ha provocado el Covid-19, cambiando parte del formato presencial a formato online garantizando el acompañamiento y supervisión del alumnado en las nuevas tecnologías.

A pesar de esta circunstancia, se han mantenido las prácticas no laborales en empresas del sector, que ha capacitado a los alumnos para trabajar en varios ámbitos laborales, la mejora de su autoestima y de las capacidades y habilidades en la investigación activa de ocupación y de apoderamiento personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar