• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un detenido por intentar quemar un oratorio en Manlleu y a otro para apuñalarlo como revancha

Según la investigación de los Mossos, el presunto autor quería quemar el centro religioso por motivos racistas y xenófobos

Un detenido por intentar quemar un oratorio en Manlleu y a otro para apuñalarlo como revancha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre que intentó quemar un oratorio en Manlleu, sin provocar daños en el edificio, y a otro por agredirlo con arma blanca como revancha. Según explica el cuerpo policial, en un comunicado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 23 de junio. Un hombre amontonó gran cantidad de troncos, ramas y materiales plásticos en la entrada del oratorio con la intención de prender fuego por motivaciones xenófobas. Un vecino, que lo vio, alertó a los cuerpos policiales, que pudieron identificar el hombre, de 44 años. También abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

El 9 de julio, el presunto autor de la tentativa de quemar el oratorio mantuvo una fuerte discusión en Manlleu con un grupo de hombres y uno de ellos, de 30 años y nacionalidad marroquí, en el marco de una pelea, lo apuñaló varias veces como revancha por haber intentado provocar el incendio en el centro religioso. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

A raíz de la investigación, los Mossos acreditaron que el presunto autor de la acción contra el oratorio había actuado por motivaciones racistas. Fue arrestado, el pasado 28 de julio en Manlleu, como presunto autor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

En cuanto al presunto autor del apuñalamiento, la policía autonómica lo ha arrestado este miércoles en Vic. Se le acusa de un delito de lesiones y, en las próximas horas, pasará a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar