• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cs denunciará al Govern ante la JEC por no "respetar la neutralidad" de edificios públicos

Además, critica al PSC por "su equidistancia ante la vulneración de las normas en periodo electoral"

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

Ciudadanos (Cs) denunciará al Govern de la Generalitat ante la Junta Electoral Central por exhibir a su juicio "propaganda independentista" en edificios públicos durante el periodoelectoral. Así lo ha anunciado este viernes el líder de la formación en Catalunya, Carlos Carrizosa, que ha pedido "respetar la neutralidad" y ha asegurado que "no vamos a permitir que los separatistas vuelvan a convertir Catalunya en su cortijo".

En rueda de prensa telemática, Carrizosa ha explicado que les consta que la Generalitat está utilizando los edificios de las consellerías de Interior, Agricultura o Territorio para la exhibición de 'esteladas', pancartas y lazos amarillos a favor de los presos del 1-O, a pesar de que "todos los representantes políticos saben que todo símbolo y expresión partidista en edificios públicos debe ser retirada".

Por ello, el candidato a la presidencia de la Generalitat ha asegurado que "llegaremos hasta el final en la exigencia de que se retire la propaganda electoral en edificios públicos, como hicimos con el señor Torra que se vio obligado a retirar las pancartas del Palau de la Generalitat" y "se lo vamos a exigir a nuestros actuales gobernantes para que cumplan con la ley". Además, Carrizosa se ha mostrado crítico con el PSC por su "neutralidad y equidistancia ante la vulneración de las normas en periodo electoral"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar