• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos pedirá en el Parlament los permisos de la ANC para celebrar la manifestación de la Diada

Tiene el objetivo de saber cuántos asistentes prevé la entidad que hayan en el total de 90 puntos de concentración convocados, así como los requisitos sanitarios ante el Covid-19.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Carrizosa ha vuelto a reiterar su petición al Govern para que desaconseje la asistencia a la manifestación convocada, y advierte de que si no se hace se tendrá que "cumplir al dedillo con la legislación" para garantizar la salud pública.

También, ha advertido al Govern que Cs pedirá responsabilidades políticas si finalmente estas manifestaciones no cumplen con los requisitos sanitarios necesarios: "Veremos la documentación gráfica para ver si todo se ha desarrollado de manera respetuosa con la salud de todos los catalanes".

Por otra parte, Ciudadanos presentará planes municipales a los ayuntamientos en los cuales tiene representación, para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y dotará a los consistorios de policía especializada en desalojos.

Finalmente, ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos constitucionalistas, para unirse en coalición a las elecciones catalanas, en las que Carlos Carrizosa ha afirmado que Lorena Roldán sería una pieza clave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar