• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La campaña de cribado masivo en la URV concluye con cuatro positivos

En total, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha realizado 2.391 PCR en los distintos campus

La campaña de cribado masivo en la URV concluye con cuatro positivos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

El cribado masivo en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, realizado entre el 15 y el 30 de abril, ha concluido con cuatro positivos, tres estudiantes y un docente.

En total, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha realizado 2.391 PCR en los campus Bellissens, Catalunya, Sescelades y Terres de l'Ebre de la URV, por lo que los cuatro positivos representan el 0,16% del total de las pruebas realizadas.

Se trata de un porcentaje de positivos inferior a la media del conjunto del sistema universitario catalán, que es del 0,45%; y sitúa a la URV como la tercera universidad con menos casos de Covid-19 detectados "proporcionalmente", después de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Por otra parte, la URV ha informado que se han realizado 2.369 serologías para detectar anticuerpos y evaluar el estado inmunitario de la muestra, de las que 45 han resultado positivas, es decir, "que estas personas ya han pasado la enfermedad".

Donde ha habido más positivos del test serológico, proporcionalmente, ha sido en el campus Terres de l'Ebre, donde no ha habido ninguna PCR positiva y 11 de los 159 tests serológicos han dado positivo, lo que representa un 6,92% del total.

En el campus Sescelades, 15 personas han dado positivo en la serología; el campus Bellissens, ocho personas, y en el campus Catalunya, ocho más; mientras que el resto pertenecían a otros centros adscritos a la URV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar