COPE

Argimon alerta que el actual ritmo de contagios no es sostenible

Explica que los pocos casos detectados en Semana Santa son un "artefacto"

Audio

Guillem Francàs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha alertado este martes de un aumento de ingresos en las UCI asegurando que si se mantiene el ritmo actual, no será "sostenible".

Así, ha calificado los datos de "preocupantes" desde un punto de vista "asistencial", añadiendo que durante los próximos días se verá también si el virus se ha expandido a raíz de los encuentros sociales de Semana Santa que ahora no se han detectado debido a un "artefacto", que explica que es a causa de que los posibles contagiados no han ido a consultas sanitarias al tratarse de "vacaciones", ya que es habitual que durante los fines de semana vayamos menos al médico.

Por otra parte, Argimon ha celebrado el anuncio del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que ha notificado hoy la llegada de 87 millones de dosis entre abril y septiembre. El secretario, sin embargo, ha pedido más "concreción" para poder planificar la campaña de vacunación.

Aún así, ha estimado que Cataluña recibirá, del total de vacunas que llegarán a España hasta septiembre, entre 13,5 y 14 millones de dosis con los que cree que se alcanzará la inmunidad de grupo.

En cuánto a la vacunación, la Doctora Cabezas ha dado los datos actualizados en que ya hay casi un 1 millón y medio de vacunados en total en Cataluña. De estos, poco más del millón de personas ya han recibido la primera dosis, mientras que unas 440 mil personas ya han recibido la segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar