• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Aeropuerto del Prat presenta en el inicio de las vacaciones con un tercio de la actividad habitual

El acceso a las terminales está restringido y la mayoría de bares y restaurantes permanecen cerrados.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El Aeropuerto de Barcelona - El Prat ofrece una imagen impactante para un 31 de julio. La actividad en la T1 y la T2 se mantiene como los últimos días, y según fuentes de Aena, la operativa es de un tercio de lo habitual en estas fechas. Las restricciones de acceso se mantienen, así como la recomendación de desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, y la obligatoriedad de llevar mascarilla y respetar las distancias de seguridad. Los bares y restaurantes siguen cerrados, así como algunos aseos públicos.

El disparo de salida de las vacaciones de verano no ha sido marcado por las clásicas colas y el ir y venir de pasajeros arrastrando maletas en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat. Las dos terminales de la instalación catalana presentaban este viernes un aspecto fantasmagórico, con muchos mostradores de información y facturación cerrados, y pocos controles de seguridad operativos. Los accesos a las terminales siguen restringidos, y sólo pueden entrar las personas con reserva o tarjeta de embarque, o bien que tengan alguna causa justificada, como acompañar menores. Una vez dentro, se recomienda el uso de gel hidroalcohólico, es obligatorio llevar mascarilla y se recuerda que hay que cumplir el distanciamiento social.

Jennifer, una vecina de Blanes que viaja con unas amigas a Ibiza, se ha mostrado impactada por el aspecto que presenta la T1. "Parece un aeropuerto fantasma", aseguró la chica que ha destacado los controles de acceso a las terminales y los pocos servicios que se encuentran abiertos. Aparte, explicó que este 2020 tenían previsto pasar el verano en Cuba, pero debido al Covid-19 han tenido que cambiar el destino por uno más cercano.

Fuentes de Aena consultadas por la ACN han informado de que la actividad en la T1 y la T2 para este fin de semana es de un tercio de lo habitual en estas fechas Hay programadas 1.253 operaciones. En concreto, este viernes despegarán 183 vuelos y n'aterraran 183 más. El sábado se prevén 419 desplazamientos, 210 de los cuales serán llegadas y 219 salidas. De cara al domingo, habrá 468 vuelos. De estos, 210 son aterrizajes y 209 despegues.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar