COPE

Newsletters
Registrarme

29-12-20

¿A partir de que temperatura tenemos fiebre? Aprende a leer correctamente un termómetro

Es importante tener claro el tipo de termómetro que queremos

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRABARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Durante los últimos meses protagonizados por la pandemia de COVID-19, hemos tomado más conciencia de la importancia que tiene identificar adecuadamente los síntomas del virus. Y es que nos resulta de gran utilidad conocer cuanto antes si podemos estar infectados y sobre todo, si estamos poniendo en riesgo la salud de nuestros familares y allegados con los que tenemos un contacto más estrecho . En este contexto, los termómetros se han vuelto más necesarios que nunca, puesto que uno de los síntomas de la COVID-19 es la presencia de fiebre. Tanto es así, que se han convertido en uno de los productos sanitarios más solicitados seguido de las mascarillas y muchos locales los han incorporado en la entrada de sus instalaciones para limitar al máximo el riesgo de contagio entre todos los que acceden al establecimiento. Llegados a este punto, a muchos nos surge la duda de hasta qué punto podemos estar hablando de fiebre. Para solventar dudas hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra hemos hablado con el farmacéutico y miembro del colegio de farmacéuticos de Barcelona, Guillermo Bagueria.

AHORA TODOS TENEMOS TERMÓMETRO EN CASA

Según diversas encuestas sobre el cuidado de la salud de los españoles, antes de la pandemia un 60% de los ciudadanos reconocía tener un termómetro en casa. Sin embargo, durante la crisis sanitaria, las demanda de termómetros se ha disparado y hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un termómetro en su hogar. Guillermo Baguería, ha llegado a reconocer que: “En algún momento se han quedado sin existencias en las farmacias”. Respecto ¿ a partir de qué temperatura podemos estar hablando de fiebre? Son muchos los factores que afectan en la medición de la temperatura corporal, como las condiciones ambientales, la estación del año, la ropa, el volumen corporal, el momento del día o incluso la edad.

FIEBRE A PARTIR DE 38 GRADOS

En el caso de la población adulta, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la temperatura regular del cuerpo humano oscila entre los 36,5º y 37º, de modo que a partir de estas cifras se puede considerar fiebre. Más concretamente, según el farmacéutico, :" A partir de 38,1 grados". Otro tema importante que hemos hablado con el farmacéutico es ¿dónde comprar un termómetro y qué tipos existen en el mercado? Si queremos adquirirlos tendremos que acudir a la farmacia más cercana o incluso podemos optar por comprarlos por Internet a través de múltiples plataformas digitales. Además, es importante tener claro el tipo de termómetro que queremos, puesto que existen en el mercado numerosas alternativas para medir la fiebre. Podemos encontrar una amplia variedad de opciones, desde termómetros digitales hasta aquellos con infrarrojos. Además, encontramos incluso termómetros ecológicos que no contienen mercurio.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar