• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

30-11-20

Los secretos para preparar el árbol de Navidad perfecto

“Se está notando que hay ganas de avanzar la decoración navideña"

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRABARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

¿Qué color tiene la Navidad? Para Jordi Ferrán, un apasionado del arte floral que lleva 24 años en su floristeria de Gelida, en Barcelona, la Navidad es de color rojo. Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra hemos hablado con Jordi de cómo podemos decorar un árbol navideño.

LA NAVIDAD ES DE COLOR ROJO POR TRADICIÓN

Antes nos ha confesado que: “La Navidad es de color rojo porque se ha vindulado por tradición con estas fechas. El rojo siempre ha transmitido más alegría, más calidez y está vinculado a la planta de Navidad , la punsetia, o a Santa Claus”. Ferrán antes de dar consejos para decorar nuestro arbolito navideño, ha querido recordar que: “Las plantas y las flores están jugando un papel muy importante durante esta pandemia. Cuanto más confinados hemos estado más importante ha sido el papel de las plantas y las flores por el papeel terapéutico que conllevan”. El florista ha destacado que: “Se está notando que hay ganas de avanzar la decoración navideña. Nos estamos acercando más a Europa al avanzar las luces navideñas en nuestros hogares”.

LOS ÁRBOLES NATURALES SON LOS PREFERIDOS

Respecto al árbol escogido para decorar nuestro hogar durante estas fiestas, Jordi Ferrán, ha comentado que: “Parece que está asumido mayoritariamente que el árbol ideal es el natural. Un árbol cultivado exclusivamente para estas fiestas”. Sobre la decoración del abeto, Ferrán nos da dos opciones: “Abrir la caja de pandora donde guardamos recuerdos y guirnaldas anticuadas o decorar nuestro árbol con motivos florales. Con todo tipo de productos procedentes de la naturaleza. El resultado puede ser un árbol con unos olores y unas formas que sorprendan a toda la familia e invitados”. Sobre la retirada del abeto navideño, el experto floral aconseja seguir las tradiciones cristianas, osea dejarlo hasta el dos de febrero, pero al final siempre manda el espacio disponible o la vida que lleve esa familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar