COPE

Santi Bueno celebra su primer gol con el Girona y en el fútbol profesional

Dos tantos en la prórroga dan la victoria frente al Lugo para pasar a dieciseisavos de la Copa.

Santi Bueno celebra su primer gol con el Girona y en el fútbol profesional

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El central uruguayo del Girona Santi Bueno, en estado de gracia, celebró este jueves su primer gol con el conjunto catalán y en el fútbol profesional al anotar el gol del triunfo contra el Lugo en el Estadi de Montilivi (2-1), en la última jugada de la prórroga y en uno de los partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey.

A sus 22 años, el joven central de Montevideo, exjugador de las categorías inferiores de Peñarol y del Barça e internacional con la selección uruguaya sub-23, no se ha perdido ni un solo minuto de los últimos 12 encuentros del Girona y este jueves saboreó el premio del gol, la guinda a la que está siendo una brillante temporada en el aspecto individual. Después que el Barça le dejase escapar en 2019, se está consolidando como uno de los mejores centrales de la categoría.

"Estoy muy contento por el primer gol con la camiseta del Girona, pero aún estoy más contento por el trabajo del equipo, por haber peleado, rebelde, hasta el último minuto y lograr la clasificación", destacó, justo después del partido, Bueno, que a base de trabajo y paciencia se ha erigido en una pieza clave para Francisco Rodríguez y que está atravesando el mejor momento de su vida futbolística.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar