• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça juega en Tel Aviv todavía sin Pau Gasol

El equipo de Sarunas Jasikevicius será primero en su grupo de Euroliga si consigue una victoria contra Maccabi este martes (20:05 horas).

El Barça juega en Tel Aviv todavía sin Pau Gasol

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Una victoria este martes (20:05 horas) ante el Maccabi en Tel Aviv le aseguraría al Barça, de manera matemática, el premio de la primera posición en la primera fase de Euroliga.

El conjunto azulgrana tiene suficiente con un triunfo en las últimas tres jornadas para afrontar los ‘play-off’ de la máxima competición europea con la ventaja que da terminar la liga regular como líder. La primera oportunidad será en Israel ante un rival sin opciones matemáticas de jugar los cuartos de final.

El de mañana es, a priori, el más asequible de los tres últimos duelos de la fase regular para los azulgrana. En las dos últimas jornadas, el Barça se verá las caras con el Fenerbahce, en Estambul, y el Bayern de Múnich, en el Palau Blaugrana, dos escuadras que se juegan entrar en los ‘play-off’.

De momento, el equipo catalán ya se aseguró la semana pasada el factor campo y ahora tiene la primera plaza como principal objetivo, antes de afrontar la eliminatoria de los cuartos de final.

Una meta más que factible para el líder europeo, que en lo que va de 2021 ha ganado 26 de los 28 partidos disputados entre la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey.

La última de ellas fue este domingo ante el Urbas Fuenlabrada (81-79), en un duelo apretado que se decidió en los últimos segundos gracias a la defensa azulgrana.

Contra el conjunto madrileño, el técnico Sarunas Jasikevicius apostó por las rotaciones y dio descanso a Nikola Mirotic, una pieza clave que estará fresco para jugar contra el Maccabi.

Pese a la situación en la tabla, el equipo israelí será un hueso duro de roer. No solo porque en la primera vuelta ya desarboló en el Palau (67-68) el libreto de Jasikevicius, sino porque el Barça no gana en Tel Aviv des de 2016.

La expedición azulgrana cuenta con la novedad de Cory Higgins, ausente en los últimos días por molestias en el pie izquierdo. Así, Pau Gasol, que sigue con su puesta a punto, es la única ausencia para viajar a Israel.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar