• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça de balonmano y otros tiranos de sus ligas domésticas

El equipo azulgrana ha ganado la liga por undécima temporada consecutiva y acumula 28 títulos en su palmarés.

El Barça de balonmano y otros tiranos de sus ligas domésticas

Miquel Muñoz (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

El Barça sumó este lunes, tras vencer al Puente Genil (37-21), su undécimo título consecutivo de Liga Asobal, una racha nunca antes vista en el balonmano español y que le sitúa junto a otros equipos de leyenda en el deporte.

El elenco entrenado por Xavi Pascual ha establecido una tiranía que parece inquebrantable en las competiciones domésticas, sin sufrir una derrota en liga desde abril de 2018, cuando cayó a manos del Granollers.

WATERPOLO: EL BARCELONETA, TRES LUSTROS DE MANDO

En la misma ciudad, otro equipo mantiene vigente una racha superior a la del conjunto azulgrana de balonmano, y es que el Club Natació Atlètic Barceloneta de waterpolo encadena 15 títulos ligueros de manera consecutiva.

El equipo marinero ha copado el trono de la División de Honor masculina desde la temporada 2005-2006.

El Barceloneta vuelve a liderar la competición en su presente edición, seguido del Terrassa y del Club Natació Barcelona, último club distinto que consiguió alzarse como campeón en la campaña 2004-2005.

El Club Natació Sabadell también dominó con mano de hierro la liga femenina de waterpolo de 2007 a 2019 consiguiendo 12 títulos domésticos en ese periodo, aunque en 2010 se vio superado por el Mediterrani.

El Sabadell lidera de nuevo la competición en busca de construir una nueva historia de éxito ininterrumpido.

CASI UNA DÉCADA VALLISOLETANA EN RUGBY

Otra de las grandes rachas vigentes en el deporte español es la protagonizada por el VRAC Quesos Entrepinares en la División de Honor de Rugby, un conjunto que acumula nueve títulos de liga seguidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El club vallisoletano inició su hegemonía en la temporada 2011-2012 y desde entonces no ha dejado de sumar cetros domésticos a sus vitrinas.

Este año, el VRAC marcha segundo en la clasificación, por detrás del Lexus Alcobendas, aunque el mayor título español de rugby se decide en eliminatorias finales.

BAYERN Y JUVE, TIRANOS EN EL FÚTBOL DE SU PAÍS

La bicefalia del fútbol español, dominado por Barcelona y Real Madrid con la intromisión en la última década del Atlético de Madrid, no permite ver rachas ganadoras como las que acumulan el Bayern de Múnich o el Juventus de Turín.

Los bávaros suman ocho títulos de Bundesliga consecutivos, desde el logrado en la campaña 2012-2013, y todo apunta a que rubricarán este año el noveno, gracias a los siete puntos de ventaja que ostentan a falta de cinco jornadas por disputarse.

Al borde de las dos cifras, con nueve cetros seguidos, se mantiene el Juventus de Turín, ganador indiscutible de la Serie A desde la 2011-2012.

Sin embargo, los pupilos de Andrea Pirlo están este año a 13 puntos del líder, el Inter de Milán, con 21 todavía por decidirse, por lo que parece casi imposible que los turineses lleguen a encadenar 10 campeonatos.

Lo mismo le ocurrió al Celtic de Glasgow escocés, incapaz de abrochar una década como campeón de su país.

Los aficionados del Celtic vieron cómo su gran rival, el Rangers, emergió de sus cenizas para conquistar la liga en la presente campaña de la mano de Steven Gerrard y romper una hegemonía de nueve años, establecida desde el título de 2012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar