• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça bajo mínimos

Quique Setién pierde a Busquets y Arturo Vidal para el partido de vuelta contra el Nápoles

Audio

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Desde que Quique Setién tomó las riendas del FC Barcelona hace seis semanas, el equipo ha venido perdiendo efectivos por las lesiones, las ventas en el mercado de invierno y las sanciones. El equipo está llegando a una situación límite en la que el técnico ayer sólo contaba con 14 jugadores del primer equipo.

Ayer completó el banquillo en San Paolo con los jugadores del filial Ansu Fati, Araújo, Akieme y Riqui Puig. Y el domingo tiene que jugar en el Santiago Bernabéu un partido que puede ser vital para la Liga en el que sí estará Braithwaite, que no puede jugar la Champions. Además Gerard Piqué tuvo que retirarse tocado. El propio central aseguraba después del partido que estaría en Madrid, pero habrá que ver los resultados de las pruebas médicas.

Ayer se volvieron a encender las alarmas con dos nuevas bajas para el partido de vuelta contra el Nápoles, que se juega dentro de tres semanas el 18 de marzo en el Camp Nou. Busquets y Arturo Vidal se lo perderán por sanción por las tarjetas que vieron en San Paolo, tan inoportunas como innecesarias.

A pesar de todas las desgracias, Quique Setién se resiste a arrojar la toalla y está convencido de que se puede ganar la Champions "se puede ganar claro, cómo no se va a poder ganar. Es verdad que hemos perdido para el partido de vuelta dos jugadores importantes, pero para el partido de vuelta recuperaremos otros dos, Jordi Alba y Sergi Roberto. Es verdad que no son muchos jugadores, que son pocos y que pueden pasar cosas, pero vamos a ser optimistas y pensar en postivo". El Barça podría encontrarse otra vez con 15 jugadores más Ansu Fati, siempre que se recuperen Piqué, Alba y Sergi Roberto.

En la plantilla ya apuntan públicamente hacia la mala planificación deportiva. Ayer tras el partido primero lo hizo Sergio Busquets al referirse al poco juego vertical del equipo "somos una plantilla corta que no tenemos muchos jugadores con ese perfil y los que tenemos están lesionados. Tenemos que reinventarnos un poco, nos gusta más llegar por dentro, tenemos jugadores más importantes para eso". El Barça tiene las bajas de jugadores importantes en la aportación ofensiva como Luis Suárez, Dembélé, Jordi Alba o Sergi Roberto.

También Iván Rakitic se sumó a las lamentaciones por la pérdida de efectivos que ha sufrido el equipo en el mercado de invierno "eso ya lo sabían los responsables en el momento que estaban actuando, así que la situación es la que es. Los que estamos vamos a salvar las cosas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar