• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora suma 13 nuevos casos de coronavirus

Zamora acumula ya 1.439, de los cuales 1.062 han sido detectados mediante prueba PCR.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

La Consejería de Sanidad ha detectado trece nuevos casos de coronavirus en la provincia de Zamora durante las últimas horas, tres de los cuales corresponden a la jornada del lunes. Todos son diagnósticos confirmados por PCR. El nuevo recuento eleva la cifra total de infectados en la provincia a 1.439, según la misma fuente.

Por lo que refiere a los brotes, Sanidad da por extinguido uno de los 19 registrados en la jornada de ayer y ahora sitúa la cifra en 18. Sin embargo, el número de casos asociados a los brotes aumenta y ya se sitúa en 120.Por lo que refiere a la situación del Virgen de la Concha, se ha dado una nueva alta y ya se alcanza la cifra de 388 desde que se inició la pandemia. La cifra de fallecidos no varía y se queda en 96. Según informa la Consejería de Sanidad,se sigue de creca la evolución de la Zona Básica de Salud de Santa Elena

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha enviado una carta a los alcaldes de los municipios de Zamora para pedirles que “sigan extremando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias contra la COVID-19” con el fin de evitar que sigan surgiendo nuevos brotes en los municipios de Zamora donde a lo largo del año viven, en su mayoría, personas con alto grado de vulnerabilidad.

Francisco Requejo incide en la necesidad de hacer “frente común” para “desde la responsabilidad” seguir las medidas de protección necesarias con el fin de frenar los brotes que están afectando a la provincia.Requejo recuerda a los alcaldes que deben ser “especialmente rigurosos” en el cumplimiento de las limitaciones de aforo y que deben velar porque se extremen las medidas de higiene y seguridad, con el uso de hidrogeles, mascarillas y respeto de la distancia de seguridad, así como evitar aglomeraciones, especialmente en lugares cerrados y con poca ventilación.

“El objetivo tiene que ser salvaguardar a nuestra población, en especial, a los vecinos más vulnerable..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar