• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora baja el número de positivos por coronavirus hasta los 6 afectados

El número de brotes también cae y se sitúa en los 18

coronavirus

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

Finaliza la semana con un número de positivos considerablemente más bajo que el de ayer ya que han sido 6los afectados por el coronavirus. En cuanto al número de brotes ha caído uno con respecto al último día y se han quedado en 18 con 105 vinculados.

En cuanto a Castilla y León registra hoy 141 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 230.481; de esa cifra, 223.681 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 141 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 136 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 365 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.029.

El número de nuevas altas es doce, con lo que su estadística asciende a 29.531 pacientes. Y se han producido dos decesos en hospitales, por lo que la cifra acumulada de fallecimientos es de 5.716 personas.

Por otra parte, hay que recordar que, actualmente, 31 municipios castellanos y leoneses mantienen medidas excepcionales para la contención pandémica.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar