Un verano para transformar el fútbol de Zamora a base de obras

Más de 2,39 millones de euros se invertirán en la mejora de instalaciones deportivas municipales, con actuaciones clave en Valorio, el Ruta de la Plata y el Seminario de San Atilano

ZCF

Carlos Ramos durante el campus infantil

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el

2 min lectura

La Concejalía de Deportes de Zamora, dirigida por Manuel Alonso, ha anunciado este lunes una inversión de más de 2,39 millones de euros destinada a modernizar y ampliar las infraestructuras deportivas dedicadas al fútbol. Estas actuaciones se ejecutarán en su mayoría durante los meses de verano, aprovechando la menor actividad en las instalaciones.

Uno de los focos principales será el campo de fútbol de Valorio, donde se realizará una sustitución integral de los vestuarios prefabricados por unos nuevos, con una inversión de 69.214 euros. Además, se rehabilitará la cubierta dañada, la carpintería metálica, la pintura interior y se instalarán armarios de fenólico para los clubes deportivos, por otros 90.708 euros.

El Estadio Ruta de la Plata también será objeto de una reforma profunda, con la rehabilitación completa de los vestuarios de cantera antes de final de año, por 90.464 euros. Pero sin duda, la intervención más ambiciosa será la construcción de un nuevo campo de fútbol 11, con una grada cubierta y un terreno de juego ampliado, cuyo presupuesto asciende a 1.085.886 euros. Aunque la obra aún está pendiente de adjudicación, el concejal confía en que estará muy avanzada para finales de 2025.

Asimismo, ya se trabaja en un proyecto de rehabilitación integral del estadio, con mejoras urgentes como la instalación eléctrica, iluminación e infraestructura térmica.

 Nuevas infraestructuras y visión de futuro  

Otro eje fundamental del plan es la construcción de un campo de fútbol 7 en el Seminario de San Atilano, que incluirá 14 plazas de aparcamiento. Esta obra, aún en fase de adjudicación, contará con una inversión estimada de 550.000 euros y se prevé que esté lista en 2026.

Pensando a medio plazo, la Concejalía también tiene previsto sustituir y modificar completamente el pavimento de los dos campos de fútbol de Valorio durante el verano de 2026, una vez redactado el proyecto tras este verano.

Por otra parte, el bar del recinto de Valorio también será objeto de mejora. Se construirá una rampa de acceso exterior que permitirá su explotación sin necesidad de abrir toda la instalación deportiva, lo que facilitará su licitación y dinamización.

Finalmente, Alonso ha adelantado la posible compra de terrenos colindantes al Ruta de la Plata, con el objetivo de ampliar el aparcamiento y construir nuevos campos de fútbol que complementen las instalaciones actuales.

Temas relacionados