• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Procesión extraordinaria con la Virgen de la Soledad para ganar el jubileo

Organizada por la Cofradia de Jesús Nazareno la imagen saldrá el día 13 de marzo hacia la catedral con motivo del Año Jubilar de la Diócesis

imagen de la virgen de la soledad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

La Virgen de la Soledad, una de las principales devociones marianas de Zamora y de Castilla y León, saldrá a las calles de Zamora el próximo domingo 13 de marzo en una procesión extraordinaria que organiza la cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación con motivo del Año Jubilar de la Diócesis, a fin de que los hermanos y damas puedan ganar el Jubileo.

Para esta procesión extraordinaria, la Virgen (realizada por el imaginero Ramón Álvarez en 1886) será colocada en la mesa antigua de la imagen, cedida por la cofradía de Jesús Nazareno de Villaralbo. La mesa, a ruedas, será empujada tan sólo por cuatro hermanos de paso para guardar distancias entre los cargadores.

Itinerario

La salida se realizará a las 11:30 horas desde la iglesia de San Juan, sede canónica de la cofradía y donde recibe culto la Virgen durante todo el año, para dirigirse hacia la Catedral de Zamora. Ya en el templo mayor, el obispo de la diócesis, monseñor Fernando Valera, presidirá una misa a las 13 horas. Finalizada la Eucaristía, la Virgen de la Soledad regresará también en procesión al templo de salida.

El itinerario se efectuará por calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, Jardines de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral. El recorrido de regreso será el mismo en sentido inverso.

Durante la procesión la Virgen de la Soledad lucirá el manto de luto sencillo con el que permanece expuesta al culto, tal y como la acompañan sus damas en la tarde del Sábado Santo.

Los hermanos y damas que quieran acompañar a la Virgen en esta salida extraordinaria deben portar el medallón de la cofradía, si bien la procesión es de carácter popular. La cofradía de Jesús Nazareno invita a todos los zamoranos que así lo deseen a participar en la procesión y posterior Eucaristía en la Catedral.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar