• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Plan Románico Atlántico lleva la música a la Iglesia de San Martín de Castañeda

La actuación tendrá lugar el miércoles, 28 de agosto, a las 20.30 horas con entrada gratuita.

romanico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

A lo largo de distintas campañas y actuaciones, el Plan Románico Atlántico, ha permitido la transformación de la sacristía de la iglesia de San Martín de Castañeda en una capilla adaptada a las necesidades y al uso de los fieles; el acondicionamiento de un punto de información al visitante o, más recientemente, la renovación de las cubiertas del templo. Sin olvidar la monitorización constante del edificio para controlar y mejorar su conservación preventiva, garantizando además la eficiencia energética.

La labor del equipo y de los responsables del Plan ha continuado centrada en conseguir que el templo sea foco y referente de dinamización cultural. Durante los últimos años la iglesia ha acogido varios recitales a cargo de Dulsica, del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, del conjunto Quartet NEUMA, del Grupo de Música de Cámara Scherzo o del tenor Moisés Molín y el pianista Manuel Valencia.

Este verano, será el grupo Vandalia Trío, integrado por Irene Jiménez, Fernando García y Pablo Estébanez, flauta, violín y contrabajo, quienes ofrezcan un nuevo recital, titulado “Origen Fusión”, en el que interpretarán temas clásicos de autores como C.P. Emanuel Bach o Dimitri Shostakovich, junto a canciones populares de Isaac Albéniz, boleros como Lágrimas Negras o Bésame Mucho o el son Chan Chan de Compay Segundo.

Vandalia Trío

Los tres integrantes de Vandalia Trío cuentan con una amplia formación académica clásica, experiencia orquestal y solista, lo que les permite fusionar la música sinfónica con otros estilos como jazz, latin, funk o flamenco. Además, utilizan recursos electrónicos como Loop Station o técnicas extendidas en la búsqueda de nuevas sonoridades.

El grupo ha sido invitado a participar en diversas ocasiones en programas de Radio Nacional y ha actuado en festivales en distintas ciudades de la geografía española. Además, este año han sido galardonados con el primer premio del Concurso de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” de Albox y también cuentan en su haber con el Tercer Premio del Concurso de Cámara “Abate Marchena”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar