Nuevo ataque contra la sede de Vox en Zamora
El partido denuncia el ataque, ocurrido de madrugada, y recuerda que no es la primera vez que su local sufre acciones similares
Estado en el que quedó la sede de VOX Zamora tras el ataque de madrugada
Zamora - Publicado el
2 min lectura
La sede de Vox en Zamora, ubicada en la confluencia de la calle del Riego con San Vicente, ha amanecido este lunes con la fachada y la cristalera lateral cubiertas de pintura roja, en lo que constituye un nuevo episodio de vandalismo contra el local. Los servicios municipales de limpieza se han desplazado a primera hora para evaluar los daños y proceder a la retirada del material arrojado.
Según ha informado la formación, la pintura fue lanzada durante la madrugada, afectando tanto a la entrada principal como a las lunas del escaparate, dejando una amplia mancha que se extendía también por la acera. Los operarios del Ayuntamiento trabajaron durante varias horas en la zona para restablecer el aspecto habitual del edificio.
Un patrón que se repite desde hace años
No es la primera vez que la sede zamorana de Vox sufre ataques de este tipo. En 2024 ya se registraron dos actos vandálicos similares, también con pintura, y en ocasiones anteriores se han producido roturas de cristales. En 2022, por ejemplo, el partido denunció la fractura de varias lunas, mientras que en 2019 los vándalos dejaron pintado en el escaparate el mensaje “Fuera Fascistas”.
Desde Vox Zamora han manifestado su “absoluto rechazo” a este nuevo suceso y han solicitado que se investigue la autoría, de la que por el momento no se tienen datos. El partido ha difundido imágenes del estado inicial del local antes de la actuación de los servicios municipales para retirar la pintura roja.
Este nuevo ataque se produce en un momento en el que Vox ha incrementado su presencia mediática y su actividad política a nivel estatal. En las últimas semanas, el partido ha protagonizado diversas movilizaciones y actos públicos en varias ciudades españolas, algunos de ellos acompañados de contramanifestaciones o protestas de colectivos opositores. Aunque no existe ninguna evidencia que relacione directamente estos acontecimientos con el vandalismo ocurrido en Zamora, la formación apunta a un “ambiente de hostilidad” que, según consideran, se estaría traduciendo en actos contra sus sedes.