• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bares de Zamora podrán mantener abiertas sus terrazas este invierno

El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación cuatro relevantes contratos para la ciudad

-terraas

CM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:24

Los establecimientos de hostelería de Zamora podrán mantener sus terrazas abiertas hasta octubre de 2022. Así lo ha asegurado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido , tras "analizarlo desde diversos frentes y teniendo en cuenta que los números de la hostelería tras la pandemia son más que oscuros".

Un año de prórroga que el Ayuntamiento deZamora establece en "plena colaboración" con la empresa reguladora del servicio de la ORA, ya que parte de las terrazas ampliadas están ocupando actualmente varias plazas de zona azul. Guarido ha querido recalcar que esta cesión será "sin contraprestación" por parte del servicio de la ORA y agradece su buena disposición. Por otro lado, las que se encuentran en la calzada, al ser el propio Consistorio quien ejerce su regulación "no tenemos problema".


El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación cuatro relevantes contratos para la ciudad


El Ayuntamiento de Zamora ha sacado a licitación a través de la Plataforma de Contratación del Estado diversos contratos de obras y servicios

-Carril Bici

En el caso el carril bici de la Aldehuela, el proyecto contempla la reparación y adecuación de varios tramos del trazado que están deteriorados, tanto por el desgaste de uso como por las raíces de los árboles colindantes que han ido abriendo grietas y levantando el pavimento. En total se van a efectuar 34 actuaciones en otros tantos puntos de su recorrido, de los cuales la mayor parte corresponde al trazado que transcurre paralelo a la carretera de la Aldehuela. Previamente se descubrirán y cortarán las raíces de los árboles existentes en las márgenes del carril bici que afectan al pavimento; y se repararán también las aceras, bordillos y alcorques dañados. El presupuesto de licitación de las obras es de 96.764.038 euros, con un plazo de ejecución previsto de tres meses.

-Servicio de Ayuda a Domicilio

El nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio se convertirá en uno de los más importantes del Ayuntamiento por su cuantía y el incremento que experimenta respecto al actual servicio; todo ello con el fin de ampliar y mejorar las prestaciones a uno de los sectores de la población más necesitado y que en mayor medida se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. El contrato parte de un presupuesto de 6.787.040 euros para un periodo de dos años prorrogable por otros dos, lo que supone más de 3,3 millones anuales, y se estructura el dos lotes.

-Modulo de Nichos en el Cementerio:

Se construirá un nuevo módulo de nichos y columbarios en el Cementerio Municipal que estará situado en el ala norte del recinto, en la zona de ampliación del cementerio y alineado con otros módulos de nichos ya existentes. El presupuesto de licitación es de 70.000 euros, con un periodo de ejecución previsto de dos meses.

-Alumbrado San Lázaro-San José Obrero

Este proyecto corresponde a la cuarta fase de la renovación del alumbrado a led en los barrios de San Lázaro y San José Obrero, que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado martes y ya aparece publicado hoy en la Plataforma de Contratación para la licitación de las obras. Esta nueva intervención supondrá la renovación a led de un total de 141 puntos de luz, situadas en las calles de Andavías, Cañada de las Merinas, Conde de Fuentes, Encomienda, Losacio, Montamarta, Nª Señora de las Mercedes, Remesal, San Lázaro, Tábara, Valcabado y Valdeinfantas. Además se sustituirán125 soportes y farolas, 84 de las cuales serán nuevas columnas de alumbrado de 8 metros de altura; El presupuesto de licitación de las obras es de 419.820 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar