• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Jornadas del Lobo Ibérico en Zamora abordarán su coexistencia con el hombre

Comienzan mañana con una exposición

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El salón de actos de La Alhóndiga albergará las actividades contempladas en las Primeras Jornadas del Lobo Ibérico en Zamora, organizadas por el Ayuntamiento de Zamora y Paco González Producciones. Estas actividades pretenden profundizar en la figura del lobo de manera tradicional, mitológica e histórica,a través de las diversas exposiciones y charlas.El programa incluye una exposición, espectáculos y una serie de conferencias.La primera tendrá lugar primera de ellas este viernes, a cargo de Carlos Sanz, quien hablará sobre el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León. Intervendrán también en sucesivos días Jesús Callejo con "El lobo ibérico como arquetipo mitológico. Entre lobishomes y loberos" y Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente, con "El lobo y la nueva conciencia",

En estas Jornadas también se darán pinceladas sobre la coexistencia de este animal con los humanos, más concretamente con los ganaderos. "Cada uno mira por sus propios intereses, pero el lobo no es un Dios que no se puede parar, la coexistencia se puede conseguir", concluyó Sanz invitando a los zamoranos a participar en este evento.

Además, desde mañana y hasta el 1 de marzo estará en la sala de exposiciones de la Alhóndiga la muestra "Leyenda y realidad del lobo ibérico", . Se trata de una exposición que lleva recorriendo toda la geografía española desde 2001 y en la que se pueden encontrar desde esculturas hasta cepos, monedas o máscaras, todos elementos relacionados con el mundo del lobo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar