COPE

La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores de sendos delitos de incendio forestal

Uno de ellos se produjo en San Cristóbal de Aliste , el segundo en Losacino

Guarcia civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:49

La Guardia Civil de Zamora durante del periodo estival y la denominada campaña de incendios forestales, ha venido realizando un trabajo constante de inteligencia y análisis en referencia a los incendios forestales que se han producido en el conjunto de la provincia.

No hay que obviar que los incendios y sus efectos, se representan como uno de los principales problemas ambientales convirtiéndose con ello en un problema social de primer orden, dado que un porcentaje muy elevado de los mismos son causados por el hombre bien con carácter intencionado, destacando por otro lado los causados por negligencias e imprudencias que se cometen.

Como consecuencia de la labor de investigación realizada el día 01 y 02 de octubre se ha procedido a la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito de incendio forestal. En ambos casos se han ocasionado como consecuencia de una negligencia o imprudencia.

El día 18 de julio de 2020, se produjo un incendio en el denominado “Paraje de Castrico” sito en la localidad de San Cristóbal consecuencia del una imprudencia al realizar labores de siega de pasto con maquinaria agrícola en una zona a menos de 400 metros de zona forestal.

El segundo de ellos, se produjo el día 26 de septiembre de 2020 en el término municipal de la localidad de Losacino se produjo un incendio que tenía su origen en una imprudencia al estar realizando labores de limpieza en una barbacoa.

Como resultado de ambos hechos resultaron afectadas un total de 18 hectáreas de arbusto y monte bajo.

Las diligencias y los investigados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Zamora de Guardia y Nº 2 de Zamora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar