• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Foro Ciudadano de Zamora presenta un proyecto de ascensor en el mirador de San Cipriano

Tendría un presupuesto de 100.000 euros

ascensor mirador san cipriano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

El Foro Ciudadano de Zamora ha propuesto la construcción de un ascensor/elevador en el Mirador de San Cipriano cuya función principal sería la de proporcionar un acceso cómodo de las personas a las zonas de los Barrios Bajos,y próximas al Duero y “abrir posibilidades turísticas y económicas más amplias que las actuales”. Este acceso serviría tanto para los residentes como turistas. El desnivel existente entre la orillas del río y el casco antiguo deja “en sombra” a buena parte de la ciudad a pesar de que está llena de atractivos turísticos.

Según señala el Foro Ciudadano a través de su portavoz,Antonio Gallego,posiblemente “los turistas ya no tendrían miedo de bajar la calle Balborraz desde la Plaza Mayor o visitar las aceñas de Cabañales o Pinilla, o simplemente cruzar el Puente de Piedra para ver la Fundación Rei Alfonso Enrique si sabe que puede subir de nuevo al centro de la ciudad en un cómodo ascensor/elevador que sirve a todo el mundo, ya sean personas mayores o personas con carrito de niños, minusválidos o ciclistas”

El uso del elevador sería gratuito y con capacidad para 20 personas y solo tendría una parada bajada/subida que salva el desnivel desde el Mirador de San Cipriano, cerca de la Plaza de Claudio Moyano, y la calle de san Cipriano que baja hacia el Museo Provincial en la plaza de Santa Lucia.

El ascensor ,según el proyecto del aparejador Pascual Úbeda, se podría realizar en vidrio, y tendría un presupuesto aproximado de 100.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar