El Foro Ciudadano de Zamora presenta un proyecto de ascensor en el mirador de San Cipriano

Tendría un presupuesto de 100.000 euros

ascensor mirador san cipriano

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:04

El Foro Ciudadano de Zamora ha propuesto la construcción de un ascensor/elevador en el Mirador de San Cipriano cuya función principal sería la de proporcionar un acceso cómodo de las personas a las zonas de los Barrios Bajos,y próximas al Duero y “abrir posibilidades turísticas y económicas más amplias que las actuales”. Este acceso serviría tanto para los residentes como turistas. El desnivel existente entre la orillas del río y el casco antiguo deja “en sombra” a buena parte de la ciudad a pesar de que está llena de atractivos turísticos.

Según señala el Foro Ciudadano a través de su portavoz,Antonio Gallego,posiblemente “los turistas ya no tendrían miedo de bajar la calle Balborraz desde la Plaza Mayor o visitar las aceñas de Cabañales o Pinilla, o simplemente cruzar el Puente de Piedra para ver la Fundación Rei Alfonso Enrique si sabe que puede subir de nuevo al centro de la ciudad en un cómodo ascensor/elevador que sirve a todo el mundo, ya sean personas mayores o personas con carrito de niños, minusválidos o ciclistas”

El uso del elevador sería gratuito y con capacidad para 20 personas y solo tendría una parada bajada/subida que salva el desnivel desde el Mirador de San Cipriano, cerca de la Plaza de Claudio Moyano, y la calle de san Cipriano que baja hacia el Museo Provincial en la plaza de Santa Lucia.

El ascensor ,según el proyecto del aparejador Pascual Úbeda, se podría realizar en vidrio, y tendría un presupuesto aproximado de 100.000 euros.

Lo más