• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Éxito rotundo de los premios VinDuero-VinDouro

Más de 900 vinos participantes

Premios Vinduero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

El mayor Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal se ha afianzado como uno de los Concursos TOP a nivel mundial después del éxito de su XV Edición, III en femenino, que ha contado con la participación de más de 900 vinos. Entre las novedades 2019 ha destacado la incorporación de Premios Especiales a las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de ambos países con los mejores vinos de cada categoría, contando con una nueva para Vemouths. El Palmarés de esta XV Edición será publicado la próxima semana en la web y RR.SS. de los Premios VinDuero-VinDouro, que ya están trabajando es sus próximos eventos: MADRID en femenino, Gala de Entrega de Premios en Pinhel (Portugal), entre otras sorpresas.

Este 2019, los Premios VinDuero-VinDouro cumplen 15 años y lo han celebrado por todo lo alto: en su XV Edición, III en femenino, el Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal por excelencia ha sido un rotundo éxito gracias a la participación de los más de 900 vinos procedentes de todas las menciones geográficas de la Península Ibérica y sus Islas y un elenco de 60 catadores del más alto nivel originarios de 3 continentes diferentes.

Indudablemente, este 2019, los Premios VinDuero-VinDouro han batido todos sus records doblando el número de vinos participantes en comparación con la pasada edición, lo que muestra que el prestigio de este concurso crece exponencialmente cada año: los mejores están en VinDuero-VinDouro, y no solo por los excelentes vinos presentados este 2019, sino también por el Comité de Cata de prestigio Internacional compuesto equitativamente por 60 hombres y mujeres de diferentes ámbitos profesionales vinculados al sector del vino, con una amplia experiencia y conocimientos que avalan la profesionalidad y el rigor que los Premios VinDuero-VinDouro contemplan entre sus muchos valores.

En cifras: más de 900 vinos de 11 categorías diferentes para un elenco de 60 catadores del más alto nivel. El 45,5% de los vinos presentes en el concurso procedían de Portugal (más de 400) y el 54,5% (aproximadamente 500 vinos) procedentes de todas las D.O.s e I.G.P.s españolas y portuguesas. España tan solo ha superado en un 9% del total a los vinos portugueses, lo que demuestra y garantiza la equidad entre ambos países y el interés de Portugal por dar a conocer sus excelentes vinos en nuestro territorio y en el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar