Programa de Navidad de Zamora

Gaza traerá una renovada Cabalgata de Papa Noel y la de Reyes estará precedida por tres horas de animación en la Plaza Mayor

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:11

Los más pequeños serán de nuevo los principales protagonistas del Programa de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Zamora, que ha tenido ya su prolegómeno con el encendido de las luces navideñas y concluirá el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. El Programa incluye cerca de un centenar de actividades que han sido presentadas hoy por el concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López, junto con el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, el presidente de la Asociación Belenista la Morana, Francisco Iglesias Escudero, y el representante de la empresa Gaza, Roberto Vizán.

Se trata de un programa repleto de actos y convocatorias que pretende abarcar las diversas formas de ocio y entretenimiento y llegar a toda la población de la ciudad, especialmente a los más pequeños, pero también a todos los barrios con actividades musicales y de animación, con el propósito de llenar las calles de Zamora de espíritu navideño "llevando la animación a los comercios de nuestra ciudad y ofreciendo entretenimiento e ilusión para los más pequeños", según manifestó el concejal de Fiestas. Con este objetivo se contará de nuevo con las dos cabalgatas ya tradicionales, la "Cabalgaza" de Papa Noel el 22 de diciembre y la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

Como en años anteriores la Alhóndiga albergará los espectáculos familiares y los talleres infantiles con diferentes obras de teatro y sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, así como los talleres de Navidarte y Magia en Navidad. Lo mismo que los numerosos conciertos navideños que se desarrollarán en diversas iglesias y parroquias de la ciudad, o la animación musical de la calle y del comercio que contarán con las actuaciones de la escuela de danza Funky Fusión, Bajo Duero, la Asociación de Tamborileros de Zamora, la escuela Musikea, Aures Cántibus, Aliza, la Coral Ciudad de Zamora, y el Coro Sacro "Jerónimo Aguado".

Se mantiene la tradición belenista con la instalación del Belén Napolitano en el Centro de interpretación de las Ciudades Medievales a cargo de la Asociación Belenista la Morana, y la “ruta de Belenes” que incluye además de éste los belenes instalados en la Diputación Provincial, la Catedral, el Museo Etnográfico, en la capilla de la Saleta de la iglesia de San Andrés, la asociación Portal de San Vicente en San Cipriano, la Iglesia de San Lázaro y otros más. Y volverá la Magia en Navidad con la maratón mágica en el Museo Etnográfico, la gala "Los Tres Magos Reyes" y los espectáculos infantiles de magia en la Alhóndiga.