Efectos del temporal en Zamora
El fuerte viento provoca desprendimientos en la marquesina de la Marina
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Zamora sufrió en las últimas horas las consecuencias del temporal Fabien, que tuvo más incidencia en la zona norte, pero que también complicó la situación en la capital
Las precipitaciones dejaron el protagonismo en manos del viento, que superó los 60 kilómetros por hora en varios momentos del día con una treintena de avisos a los bomberos .Entre ellos destacaba la zona de Cristo Rey, también por un árbol caído en la Nacional 122 a la salida de Zamora por encima de Valorio, desprendimientos en cornisas, caída de ramas, movimiento de contenedores y un sinfín de avisos que han recibido los servicios de emergencia durante toda la jornada
La previsión es que el temporal vaya remitiendo de forma progresiva. Aún durante la madrugada y la mañana de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por la presencia de fuertes vientos en la ciudad. La amenaza quedará amortiguada a partir de las cuatro de la tarde, cuando la situación irá tendiendo a la normalidad.
En cuanto a las precipitaciones, las nubes todavía podrían descargar algunos litros durante la mañana en Zamora capital, aunque las circunstancias meteorológicas no tendrán nada que ver con lo vivido en las últimas jornadas. De hecho, se espera que el sol luzca durante las últimas horas de luz del día.
Solo durante el jueves y el viernes, Zamora registró más litros por metro cuadrado de lluvia que los que suele recibir, de media, en un mes de diciembre completo. Así lo indican las estadísticas de la Agencia Estatal de Meteorología, que revelan que, en esas 48 horas, cayeron cerca de 60 litros en la capital. El promedio de los últimos 31 días del año es de 46, lo cual da una idea de lo inusual de este temporal que está azotando a la ciudad y a la provincia en los últimos días.