• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La zamorana Isabel Blanco nueva consejera de Familia

Ha sido designada por el  el Presidente de la Junta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

Blanco,en declaraciones a Cope Zamora ha destacado que su principal objetivo al frente de la consejería será mantener el nivel de los servicios sociales de la Junta. Asume el cargo con “mucha responsabilidad”,”ilusionada” y “feliz”.La que será nueva Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades asume el cargo como “un gran reto”,considera que es la consejería mas bonita,la más pegada a las personas,al territorio. Blanco ha indicado que formar parte del equipo de Fernández Mañueco es un lujo.

Isabel Blanco nació en Madrid en 1972, es Ingeniera de Camino y funcionaria en excedencia de la Diputación desde 1999.Hasta ahora era Dipuatada nacional del PP en el Congreso en esta XIII legislatura.Fue Procuradora a Cortes de Castilla y León durante las VIII y IX Legislaturas. Portavoz de Educación hasta septiembre de 2017, Portavoz de Fomento y Portavoz Adjunta del GPP desde 2017. Vicesecretaria de Estudios y Programas de PP Castilla y León desde 2017 y miembro del Comité de Dirección. Miembro de la Asociación Técnica de la Carretera. 
Miembro del Grupo de Trabajo para las competencias de las EELL de la FEMP (2012). 
Vocal del Consejo de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León (2012-2015) 

Su nombramiento hace que su puesto en el Congreso de los Diputados recaiga en Elvira Velasco, que era ala siguiente en la lista en las pasadas elecciones generales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar