Concierta una cita para comprar un coche en Zamora… y acaba brutalmente agredido y sin 32.000 euros
La Guardia Civil investiga a un varón de 34 años dentro de la Operación “Molari” tras una agresión ocurrida en Muelas del Pan
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil en Zamora
Zamora - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un varón de 34 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras una supuesta compraventa de un vehículo de segunda mano que terminó con la sustracción de 32.000 euros en efectivo. Los hechos ocurrieron en la localidad zamorana de Muelas del Pan, donde la víctima fue agredida por dos personas que se hicieron pasar por vendedores del vehículo.
La investigación se enmarca dentro de la Operación “Molari”, desarrollada por agentes del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Zamora, tras la denuncia presentada por la víctima.
Un viaje desde Asturias para cerrar la operación
Según consta en la investigación, los hechos se remontan a mediados del mes de julio del año pasado, cuando la víctima cerró un acuerdo verbal para la compra de un vehículo de segunda mano por un importe de 32.000 euros. Tras concretar los detalles con el supuesto vendedor, el comprador se desplazó desde Asturias hasta Zamora, acompañado por otras dos personas, con el objetivo de formalizar la operación y realizar el pago en metálico.
El punto de encuentro acordado fue la localidad de Muelas del Pan, donde ambas partes se citaron para culminar la compraventa. Una vez allí, el comprador y el supuesto vendedor subieron a un vehículo y se desplazaron hasta otro punto del municipio, mientras que los acompañantes del comprador permanecían esperando en un área de servicio.
Agresión y huida con el dinero
Durante el trayecto, el vehículo se detuvo en las inmediaciones del centro de salud de la localidad. En ese momento, y al descender del coche, el comprador fue asaltado por el vendedor y otra persona, quienes lo agredieron violentamente y le sustrajeron una mochila en la que supuestamente llevaba los 32.000 euros en efectivo destinados a la compra del coche.
Como consecuencia de la agresión, la víctima perdió el conocimiento y tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Muelas del Pan. Los autores huyeron del lugar tras hacerse con el dinero, sin que llegara a producirse la transacción del vehículo.
Gracias a las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se logró identificar a uno de los presuntos autores, un varón de 34 años, natural y vecino de Salamanca, que se encontraba en paradero desconocido. Días atrás, los agentes tuvieron conocimiento de que esta persona había sido detenida en la provincia de Salamanca, por lo que se desplazaron hasta allí para ponerlo a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Zamora, continuando las diligencias por este ilícito penal.