• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Verónica Casado, sobre el posible paso de Castilla y León a Fase 1: “Los datos pintan bien”

El Consejo de Gobierno decide este jueves si rebaja el nivel de alerta sanitaria solo en algunas provincias o en el conjunto de la Comunidad

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Castilla y León podría dar este jueves un nuevo paso en su desescalada, rebajando la alerta sanitaria al Nivel 1.

Son varios los miembros del Gobierno autonómico los que esta semana han insuflado optimismo de cara a esta posibilidad.

Incluso el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, habría trasladado el pasado lunes a la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, según aseguró a COPE su presidente, Fernando de la Varga, que existen “grandes posibilidades de que toda la Comunidad pueda pasar a Fase 1”.

Por provincias o en toda la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León abordará este jueves, al cumplirse 14 días en Fase 2, la posibilidad de rebajar el nivel de alerta sanitaria. Y una de las cuestiones que debatirá, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es el ámbito territorial de aplicación de la medida.

“Los datos pintan bien”, reconocía Casado al informar este miércoles sobre la evolución epidemiológica del COVID-19. Y “es previsible”, añadía, “que pasemos a Fase 1. Todas (las provincias) o algunas”. Dejando, así, la puerta abierta a acometer una desescalada por provincias o al unísono en el conjunto de la Comunidad.

Castilla y León continúa registrando un descenso lento, pero progresivo, en los datos de incidencia acumulada de COVID-19. Este indicador a 14 días se ha situado en 94 casos por 100.000 habitantes, según los datos que actualiza diariamente la Consejería de Sanidad. Es decir, por debajo de la media nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar