Valladolid se pone en marcha por una buena causa
La VIII Caminata Popular en beneficio del Banco de Alimentos buscará este domingo batir récord de participación
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
1.320 toneladas de alimentos. Cerca de 12.000 personas acudieron al Banco de Alimentos de Valladolid en busca de algo para comer. Más de 2.000 eran niños menores de ocho años. Son cifras que reflejan la necesidad de seguir impulsando iniciativas en favor de aquellos que más lo necesitan. Y así lo hará la capital vallisoletana este domingo, demostrando que deporte y solidaridad pueden ir de la mano.
Este domingo 12 de octubre, se celebrará la VIII Caminata Popular a favor del Banco de Alimentos de Valladolid, en una cita que une deporte y convivencia. El año pasado, cerca de 900 personas participaron en esta iniciativa que este año busca superar la barrera de los 1.000 inscritos. La prueba arrancará a las 10:30 desde la Playa de las Moreras, donde también estará ubicada la meta. El recorrido, de seis kilómetros, transcurrirá por el Parque Ribera de Castilla, el río Pisuerga , el Puente del Cabildo y algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Una ruta pensada para todos los públicos, que puede hacerse sin dificultad, pero siempre con el mismo objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan.
Lo que necesitamos es que se apunte el mayor número de gente
Vicepresidente del Banco de Alimentos de Valladolid
La inscripción tiene un coste simbólico de seis euros, y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la compra de alimentos para las familias atendidas por el Banco de Alimentos. Las inscripciones se pueden hacen en El Corte Inglés del Paseo Zorrilla en la planta de deportes hasta el día previo a la carrera. A todos los participantes se les dará una camiseta conmemorativa de la prueba hasta agotar las existencias. También se habilitará una mesa con dorsales en la línea de salida una hora antes del comienzo de la caminata.
Además, quienes no puedan acudir a la caminata podrán colaborar con el llamado "Dorsal Cero", una modalidad solidaria que permite participar con una donación solidaria sin necesidad de realizar el recorrido.