Valladolid dice adiós a los coches en una nueva calle: más seguridad para escolares y peatones
La obra se une a las ya peatonalizadas calle Platerías, el entorno de la calle Ferrari y calle Claudio Moyano
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
La calle Reyes, aledaña a la Plaza San Juan, será peatonalizada con el objetivo de mejorar el entorno escolar del colegio San José, favoreciendo la seguridad de los escolares y de los peatones. En esta calle se instalarán unos arcos que se encontraban en el colegio, pertenecientes a un monasterio antiguo que se encontraban en una finca privada de un particular.
Este proyecto se une a la tendencia que está siguiendo el Ayuntamiento de la mejora de estos entornos, como lo será a partir de septiembre el CEIP Tierno Galván. A diferencia de este último, que fue financiado con los fondos europeos Next Generation, las obras de la Plaza San Juan serán financiadas por el Contrato de Conservación del Ayuntamiento, con un presupuesto de 55.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.
Calle Reyes, cortada al tráfico
Mejora de espacios peatonales
Alberto Gutiérrez Albercas, Concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Valladolid, ha visitado hoy las obras y ha comentado que siempre, de forma histórica, los espacios peatonales siempre han estado vinculadas a las zonas céntricas de la ciudad, como lo fueron la calle Platerías, el entorno de la calle Ferrari y calle Claudio Moyano.
“Es nuestra intención incrementar las peatonalizaciones de los distritos”, ha dicho el Concejal, añadiendo que las próximas obras que se llevarán a cabo serán en la Plaza de la Solidaridad, barrio de las Delicias, barrio de La Victoria y la Plaza del Búho en el barrio de Pajarillos.
Calles afectadas
La calle Reyes no será la única afectada de la zona. A esta se le unirá la calle Velardes, mejorando el cruce peatonal. “Al ser una calle que tiene el paso del transporte público y ser un eje importante hacia la calle Verbena, unido a los numerosos vados que hay, hemos decidido actuar solamente en la mejora del cruce peatonal”, sin la peatonalización total, mejorando así los metros cuadrados peatonales, ha comentado el Concejal.
Calle Velardes, la calle paralela que será reformada