• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suena una versión del "Cara al sol" en las fiestas de Laguna de Duero (Valladolid)

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha pedido disculpas y ha anunciado que prescindirá de los servicios de la empresa responsable de la discomovida

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 feb 2021

Críticas en redes sociales tras lo ocurrido este miércoles en la Plaza de Toros de Laguna de Duero, en Valladolid. Terminado el festejo taurino, el recinto se convirtió en una improvisada pista de baile con la música de la denominada "discomovida". En un momento de la noche comenzó a sonar el 'Cara al sol'.

Mientras sonaba la versión electrónica del himno de la Falange Española de las JONS, como puede comprobarse en el vídeo al que ha tenido acceso COPE, el pinchadiscos acompañaba la canción con gritos de "¡Arriba España!". Entre los asistentes, respuestas de todo tipo. Desde algunos vítores, hasta silbidos y algún gesto de rechazo.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ya se ha pronunciado. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha asegurado desconocer la lista de canciones que la empresa reproduce durante la discomovida. Empresa que, según el Consistorio del municipio vallisoletano, había prestado en ocasiones anteriores un servicio "satisfactorio".

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha pedido disculpas a los vecinos "por haber podido herir su sensibilidad" y ha anunciado que, en adelante, "no se tendrá en cuenta sus servicios para más contrataciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar