Los pueblos de Valladolid iluminan su Navidad: el concurso de escaparates que premia al comercio local

La Diputación de Valladolid y FECOSVA lanzan dos campañas para incentivar las compras navideñas en el comercio de proximidad con premios de hasta 1.500 euros

Carolina Tabanera

Valladolid - Publicado el

2 min lectura

La Diputación de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) han presentado dos grandes campañas de Navidad para dinamizar el comercio rural. Se trata de las iniciativas “Esta Navidad, comprar en tu comercio vecino tiene premio” y el X Concurso de Escaparates y Fotografía de Navidad “Pueblos de Valladolid”.

Premios por comprar en el comercio vecino

La primera campaña, que se desarrollará del 1 al 21 de diciembre, busca fomentar el consumo en el comercio de proximidad a través de la marca Alimentos de Valladolid. En ella participarán cincuenta establecimientos de 23 municipios de la provincia, que sortearán premios entre sus clientes.

Por cada compra superior a 20 euros, los clientes recibirán una papeleta. Cada establecimiento repartirá 200 papeletas, de las cuales dos tendrán un premio directo: un lote de productos de Alimentos de Valladolid valorado en 100 euros. En total, se repartirán 100 de estos lotes.

Las papeletas no premiadas ofrecen una segunda oportunidad. A través de un código, los clientes pueden registrarse en la web www.tucomerciovecino.com para participar en el sorteo de una gran cesta de Navidad valorada en 1.500 euros. El sorteo se realizará el 22 de diciembre y el premio se entregará al día siguiente.

El diputado Moisés Santana ha destacado que el programa busca impulsar el desarrollo económico y comercializar los productos de “kilómetro cero”, apostando “de esta manera por el asentamiento de la población en nuestros municipios”. Por su parte, el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha calificado la campaña, que cumple su decimotercera edición, como “una acción que está totalmente consolidada” gracias al apoyo de la Diputación.

Esta acción supone una inversión de 20.000 euros por parte de la Diputación. Según los datos de Fecosva, se espera movilizar un volumen de compra superior a los 300.000 euros, con lo que la cifra de negocio total a lo largo de todas las ediciones superará los 3,8 millones de euros.

Apostando de esta manera por el asentamiento de la población en nuestros municipios"

El mejor escaparate navideño

Paralelamente, del 1 al 20 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para el X Concurso de Escaparates y Fotografía de Navidad. La iniciativa pretende impulsar el comercio local a través del marketing digital y la participación ciudadana en los pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Los comercios participantes competirán por un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 750 euros y un tercero de 500 euros en cada una de las cuatro zonas geográficas: Tierra de Campos, Tierra de Pinares, Duero-Esgueva y Montes Torozos. También se ha creado una categoría para 'Vecinos', que podrán ganar los mismos premios enviando fotos de escaparates y calles comerciales.

Una acción que está totalmente consolidada"

Como novedad, este año se premiará la participación ciudadana. Entre el 22 de diciembre y el 2 de enero, quienes voten por su escaparate y fotografía favoritos en la web del concurso podrán ganar uno de los cinco premios de 100 euros que se sortearán.

Desde la Diputación y Fecosva animan a comerciantes y vecinos a sumarse a estas iniciativas para apoyar al comercio local, considerado una pieza clave para la vida económica y social de los pueblos.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.