• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos 'coloca' a Juanma del Olmo en el Congreso

El ex diputado por Valladolid, que perdió su escaño en las elecciones del 28 de abril, ha sido contratado como asistente del Grupo Parlamentario

MONEDERO APOYA A PABLO IGLESIAS EN VALENCIA

GRA089. VALENCIA, 29/01/2017.- El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero (d) y el diputado de Podemos en el Congreso y Secretario General adjunto del Grupo Parlamentario, Juanma del Olmo, a su llegada hoy a un acto de apoyo al secretario general de la formación, Pablo Iglesias, en Valencia. EFE/Biel AliñoBiel Aliño

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 feb 2021

Unidas Podemos ha contratado a Juan Manuel del Olmo como asistente en el Congreso de los Diputados. La contratación, según consta en el boletín oficial de las Cortes Generales, se ha hecho a propuesta de Irene Montero, secretaria de Acción en el Congreso y portavoz. El ex diputado vallisoletano ejercerá como personal eventual asistente de los diputados del Grupo parlamentario.

Se da la circunstancia de que Del Olmo perdió su escaño en las elecciones generales del pasado 28 de abril, donde la formación morada apenas obtuvo 39.000 votos en la provincia de Valladolid. Quedando, así, por detrás de Vox y excluida del reparto de parlamentarios en toda Castilla y León.

El también coordinador de Comunicación de Podemos, que asumió la dirección de la última campaña electoral, ha sido uno de los cargos más próximos y afines a Pablo Iglesias. No así entre sus compañeros de partido en Valladolid, que llegaron a afearle su escasa presencia en la provincia durante los cuatro años que ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE