Muere a los 50 años el delegado de ABC en Castilla y León, José María Ayala
Ocupaba el cargo desde el año 2020, pero desde 2009 fue nombrado subdelegado del diario
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delegado de ABC en Castilla y León, José María Ayala, ha fallecido este miércoles a los 50 años de edad. El repentino fallecimiento se ha producido apenas dos meses después de haber recibido el diagnóstico de una grave enfermedad. Ayala, era conocido por ser un profesional riguroso. La enfermedad no le alejó de la redacción del peri lo que no le impidió seguir trabajando al frente de la delegación hasta el último día.
José María Ayala fue nombrado delegado en enero de 2020 en sustitución de José Luis Martín. Licenciado en Ciencias de la Información (1998) y en Publicidad (2000) por la Universidad del País Vasco, la carrera profesional de Ayala ha estado siempre estrechamente vinculada a ABC.
Tras realizar un periodo de prácticas en El Diario Vasco, en 1998 se incorporó a la Delegación de Castilla y León de ABC, donde comenzó como redactor de Deportes, labor en la que se mantuvo durante cerca de cinco años.
Posteriormente, fue el encargado de la coordinación de los corresponsales en las distintas provincias y también fue el responsable del área de Economía del periódico. En 2009 fue nombrado subdelegado de ABC en en Castilla y León por José Luis Martín, cargo que ocupó durante los once años siguientes.
Condolencias
Esquela tras le fallecimiento de José María Ayala
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido un recuerdo emotivo para el periodista y ha escrito en su perfil de X: "Me duele profundamente la pérdida de José María Ayala. Un gran profesional y una persona excepcional, honesta y amable, que deja una huella imborrable en quienes tuvimos la suerte de conocerlo. Demasiado joven para irse. Todo mi cariño a su familia y a sus compañeros de ABC".
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado de Ayala que es un "gran periodista lleno de humanidad y sensibilidad. Gran persona".