La Iglesia de Valladolid culmina su "gran esfuerzo" con la reforma del Seminario Diocesano
El salón de actos del complejo, con una inversión de medio millón de euros, se renueva por completo y se abre a toda la ciudadanía de la provincia de Valladolid
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Archidiócesis de Valladolid ha presentado la gran reforma acometida en el Salón de actos del Seminario Diocesano, una intervención financiada íntegramente con medios propios. Según el delegado de patrimonio, Juan Carlos Álvarez, "se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la diócesis", que enmarca este proyecto en la conservación de "la herencia que recibimos del esfuerzo de a través de los siglos de los propios fieles".
Una reforma integral
La obra, que ha contado con un presupuesto de medio millón de euros, ha supuesto una renovación completa de las instalaciones. Entre las mejoras destacan la eficiencia energética, la accesibilidad, la acústica y un nuevo patio de butacas diseñado para optimizar la visibilidad, adaptándose así "a los cambios del tiempo y a todas las exigencias, incluso desde las políticas europeas".
Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la diócesis"
Delegado de patrimonio de la Archidiócesis de Valladolid
Un espacio abierto a la ciudadanía
El renovado salón de actos, que será inaugurado a principios de diciembre por el arzobispo, don Luis Argüello, no solo acogerá actos internos. El objetivo es que sea un espacio "abierto al uso por parte de asociaciones, agrupaciones o cualquier agrupación ciudadana", abriendo sus puertas “con gusto” a toda la ciudad de Valladolid. Además de la sala principal, se han habilitado nuevos espacios polivalentes y salas de reuniones en el complejo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.