Los hoteleros de Valladolid "confían" en el buen tiempo para rozar el lleno este puente

La ocupación media para estos días festivos se sitúa entre el 80% y el 85%, con la vista puesta en las reservas de última hora para mejorar los datos

Carmen García Mollón

Valladolid - Publicado el

2 min lectura

La ocupación hotelera en Valladolid y su provincia alcanzará una media de entre el 80% y el 85% durante el puente de diciembre, concretamente entre el viernes y el domingo. Así lo ha confirmado Raquel González, gerente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, en una entrevista en COPE Valladolid, donde ha mostrado su optimismo respecto a las reservas de última hora.

Desde la asociación esperan que las buenas previsiones meteorológicas animen a los viajeros a última hora. “Confiamos en que suba un poquito, incluso, el porcentaje de ocupación que tenemos en este momento”, ha señalado González. A pesar de las buenas cifras, ha aclarado que este “no es un puente tradicionalmente que no tiene una ocupación total”.

Confiamos en que suba un poquito el porcentaje de ocupación"

Raquel González

Gerente de la Asociación de Hoteles de Valladolid

Raquel González también ha explicado que este parón festivo tiene un contrapunto para el sector, ya que “paraliza la ocupación de empresa y de corporativo” durante la semana previa y la posterior al puente. Según sus palabras, no se llega a compensar la pérdida de clientes de empresa durante casi dos semanas con la llegada de turistas durante tres días, por lo que “la ocupación no es igual, evidentemente”.

El perfil del turista: Madrid y el norte

El perfil del visitante que llega a Valladolid en estas fechas es claro. El “cliente más habitual es el de Madrid, que aprovecha el fin de semana para hacer una escapada”, ha detallado la gerente de la asociación. También es notable la afluencia de viajeros procedentes del norte, como Asturias, el País Vasco y Galicia. En menor medida, también se registra turismo de otras provincias de Castilla y León.

La Milla de Oro, un destino en auge

Dentro de la provincia, los hoteles situados en la conocida como “Milla de Oro” del vino son los que registran una mayor atracción. Estos establecimientos se han consolidado como “hoteles destino” gracias a una oferta única y un servicio diferenciado, logrando ocupaciones más altas que el resto de la provincia en estas fechas.

Se trata de un cliente con un potencial económico más alto que busca un “servicio exclusivo” que encuentra en esta zona, con spas y balnearios de alta calidad. Según González, es un tipo de turismo “cada vez más demandado, muy exclusivo, es cierto, pero cada vez más demandado”, que ha crecido notablemente con el paso de los años.

Es un servicio cada vez más demandado"

Raquel González

Gerente de la Asociación de Hoteles de Valladolid

En cuanto a los precios para el puente, la gerente de la asociación ha indicado que “son similares a los de otros años”, ya que este periodo festivo no genera tradicionalmente una expectativa de demanda lo suficientemente alta como para provocar un aumento en las tarifas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.